BOE-B-2025-28545

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre la Resolución de Concesión de Un Aprovechamiento de Aguas Públicas Subterráneas en el Término Municipal de Cornudella de Montsant (tarragona).

Resumen

Resolución de concesión de aguas públicas en Cornudella de Montsant (Tarragona) – BOE 5 de agosto de 2025

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha aprobado, mediante resolución fechada el 30 de junio de 2025, la concesión de aprovechamiento de aguas públicas subterráneas a Joan Borrull Figueras en el término municipal de Cornudella de Montsant (Tarragona). La concesión permite extraer un caudal medio de 0,434 litros por segundo desde un pozo ubicado en la margen izquierda del barranco Riuet del Teix, fuera de la zona de policía de cauces, para regadío de 5,6354 hectáreas en parcelas del polígono 22, parcelas 14 y 17. La autorización se otorga con condiciones específicas y sujeta a la normativa vigente.

El impacto práctico afecta a la gestión del recurso hídrico en la zona, garantizando el uso agrícola en cumplimiento de la legislación ambiental y de aguas. La resolución proporciona seguridad jurídica para el titular y regula el volumen y las condiciones de extracción, contribuyendo a la planificación y sostenibilidad del recurso en la cuenca del río Montsant.

La resolución se hace pública para conocimiento general y tiene efectos inmediatos desde su publicación. La entrada en vigor se produce a partir del 5 de agosto de 2025.