BOE-B-2025-28570

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Sometimiento a Información Pública de Resolución de Otorgamiento de Concesión de Aguas Subterráneas en el Término Municipal de Campo de Criptana (ciudad Real) -784/2018.

Resumen

Resolución de otorgamiento de concesión de aguas subterráneas en Campo de Criptana (Ciudad Real) – 29/05/2025

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha aprobado una concesión de aguas subterráneas en el término municipal de Campo de Criptana, Ciudad Real, bajo la referencia 784/2018 (P-907). La resolución afecta a los titulares Ángel Castro Caro y María Ángeles Arcos Moraga, autorizándoles el aprovechamiento de la masa de agua Mancha Occidental II para riego de 19,80 ha de herbáceos en parcelas específicas (Polígono 79, parcelas 36, 38, 118 y 119).

La concesión permite un volumen máximo anual de 39.600 m³, con una dotación máxima de 2.000 m³/ha/año (1.500 m³ en cultivos leñosos), un caudal máximo instantáneo de 2,7 l/s y un caudal medio de 1,25 l/s, además de una recuperación anual de 45.104,4 m³. La duración de la concesión es hasta el 31 de diciembre de 2035.

Este acto regula aspectos jurídicos y económicos relacionados con el uso del recurso hídrico, estableciendo límites y condiciones para garantizar la sostenibilidad del acuífero. La resolución se publica para conocimiento general durante 20 días a partir del 5 de agosto de 2025, en cumplimiento del Reglamento de Dominio Público Hidráulico.

Entrada en vigor: 5 de agosto de 2025.