BOE-B-2025-28592

Boletín Oficial del Estado

Anuncio del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible por el Que Se Somete a Información Pública la Petición de Autorización Administrativa Previa y Reconocimiento en Concreto de la Utilidad Pública de las Instalaciones Correspondientes Al Proyecto Denominado "nueva Lmt, de 20 Kv, de Cierre Entre el Ct "huélaga (t)" y el Ct "calzadilla I", en los Términos Municipales de Huélaga y Calzadilla (cáceres)". Expte.: At-9631.

Fecha de publicación

martes, 5 de agosto de 2025

Resumen

Anuncio de Información Pública de Proyecto Eléctrico en Cáceres (Extremadura) – 5 de agosto de 2025

La Comunidad Autónoma de Extremadura publica la solicitud de autorización administrativa previa y reconocimiento de utilidad pública para la instalación de una línea de cierre de 20 kV entre los centros de transformación "Huélaga (T)" y "Calzadilla I" en Cáceres. La iniciativa, promovida por I-DE Redes Eléctricas, busca mejorar la distribución eléctrica mediante la conexión subterránea y aérea de líneas de alta tensión, incluyendo la instalación de 45 apoyos metálicos y diversas líneas en parcelas públicas y privadas.

Este trámite afecta a bienes y derechos de titularidad pública y privada en los municipios de Huélaga y Calzadilla, implicando la posible ocupación y adquisición de bienes afectados, con la declaración de utilidad pública que facilitará la expropiación si fuera necesaria. La evaluación de impacto ambiental es simplificada, siendo responsable la Dirección General de Sostenibilidad.

El período de exposición pública para consultas y alegaciones es de 30 días desde la publicación, pudiendo los interesados consultar la documentación en las oficinas del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera en Cáceres o en la web de la Junta de Extremadura. La resolución del procedimiento será emitida por dicho organismo, poniendo fin al trámite administrativo.

Este anuncio resulta relevante para abogados, ingenieros, asesores y empresas del sector energético, así como para propietarios afectados y profesionales del ámbito jurídico y ambiental. La entrada en vigor está prevista para la resolución definitiva del procedimiento, tras el período de información pública.