BOE-B-2025-28804
Boletín Oficial del Estado
Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huesca por el Que Se Somete a Información Pública la Solicitud de Declaración de Impacto Ambiental y Autorización Administrativa Previa del Proyecto de la Planta de Almacenamiento de Energía por Baterías Stand Alone Perdiguero, de 100 Mw, y Su Infraestructura de Evacuación, en los Términos Municipales de Benasque y Sahún, Provincia de Huesca.
Fecha de publicación
jueves, 7 de agosto de 2025
Resumen
Anuncio de Información Pública sobre Proyecto de Planta de Almacenamiento de Energía en Huesca (BOE, 7 de agosto de 2025)
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática somete a información pública la solicitud de Declaración de Impacto Ambiental y Autorización Administrativa Previa para la planta de almacenamiento de energía por baterías “PERDIGUERO” (100 MW), ubicada en Benasque y Sahún, Huesca. La iniciativa, promovida por POWER TARIDA, S.L., contempla una instalación de 104 contenedores Tesla Megapack, con capacidad de almacenamiento de 400 MWh, y una potencia instalada de 101,816 MW. La infraestructura incluye una subestación eléctrica de 220/30 kV y una línea soterrada de 220 kV, con un presupuesto total de aproximadamente 60 millones de euros.
El proyecto tiene como finalidad la generación de energía para su comercialización, en línea con la normativa del sector eléctrico y la evaluación de impacto ambiental ordinaria, conforme a la Ley 21/2013. La planta cuenta con permiso de conexión a la red de transporte en la subestación de Eriste, concedido en mayo de 2023.
El trámite de información pública, que permite la participación ciudadana y la presentación de alegaciones en un plazo de 30 días hábiles, se realiza en la Subdelegación del Gobierno en Huesca y en la plataforma electrónica https://rec.redsara.es. La resolución será emitida por la Dirección General de Política Energética y Minas, y la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, ambas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La publicación busca garantizar la transparencia y la participación en la evaluación del impacto ambiental del proyecto.
Boletines relacionados
BOE-B-2025-28827
Anuncio de la Comunidad de Usuarios de Pintelos (a Cañiza) sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-28828
Anuncio de la Comunidad de Regantes la Unión sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-28821
Anuncio de la Comunidad de Regantes Aguas Subterráneas Cabezabellosa Pitiegua sobre Convocatoria de Asamblea General.
BOE-B-2025-28822
Anuncio de la Comunidad de Usuarios Aguas Subterráneas Covadonga sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-28823
Anuncio de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Norte del Duero Tordesillas sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-28824
