BOE-B-2025-30013

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.a. de Información Pública sobre Procedimiento de Novación con Modificación de Características de la Concesión de Un Caudal de 1,89 L/s de Agua de los Manantiales las Regatas y la Pirizuela, en el Lugar de Ontaneda, Término Municipal de Corvera de Toranzo (cantabria), Otorgada Al Ayuntamiento de Corvera de Toranzo con Destino a Abastecimiento de Ontaneda. Expediente A/39/02331a.

Fecha de publicación

miércoles, 20 de agosto de 2025

Resumen

Resolución de 14 de agosto de 2025, del Secretario General de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Este anuncio regula la solicitud de novación con modificación de la concesión de agua otorgada al Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, en Cantabria, para el aprovechamiento de los manantiales Las Regatas y La Pirizuela. La modificación propuesta consiste en incrementar el caudal concesional de 1,89 l/s a 3,39 l/s y eliminar la toma sobre el manantial Las Regatas, manteniendo únicamente la toma del manantial La Pirizuela, destinada al abastecimiento de Ontaneda.

El impacto práctico afecta principalmente al uso del recurso hídrico y a la gestión del aprovechamiento, ya que modifica las características del derecho concedido, con posibles implicaciones en la planificación y control del recurso en la zona. Jurídicamente, se abre un período de 20 días para que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente y presentar alegaciones, en cumplimiento del artículo 142 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

El expediente está disponible en la sede de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y en su portal web. La publicación tiene como objetivo garantizar la transparencia y participación pública en el proceso de modificación de la concesión. La resolución entra en vigor a partir de su publicación, el 20 de agosto de 2025.