BOE-B-2025-30255
Boletín Oficial del Estado
Resolución de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Córdoba, por la Que Se Declara en Concreto la Utilidad Pública de la Infraestructura de Evacuación del Proyecto Fotovoltaico "guadame Solar 2", de 35,4844 Mwp y 32,67 Mwn en los Términos Municipales de Córdoba y Bujalance (córdoba).
Fecha de publicación
viernes, 22 de agosto de 2025
Departamento
Comunidad Autónoma de AndalucíaResumen
Resolución de la Junta de Andalucía de 22 de agosto de 2025, que declara la utilidad pública de la infraestructura de evacuación del proyecto fotovoltaico "Guadame Solar 2" (35,48 MWp) en Córdoba y Bujalance. La resolución afecta directamente a la infraestructura de evacuación necesaria para la planta solar, habilitando la expropiación forzosa de bienes y derechos afectados, con la finalidad de facilitar su construcción y operación. La declaración de utilidad pública se basa en la normativa del sector eléctrico (Ley 24/2013 y Real Decreto 1955/2000), y en la legislación autonómica de energías renovables (Ley 2/2007). La resolución también reconoce la condición de interesados en el procedimiento a la Asociación Ecología y Libertad, tras alegaciones presentadas, y desestima otras alegaciones relacionadas con la seguridad del sistema eléctrico tras el apagón del 28 de abril de 2025. La resolución implica la convocatoria para la realización del acta previa a la ocupación de bienes afectados, estableciendo la fecha del 24 de septiembre de 2025 para su levantamiento. La entrada en vigor es inmediata, y la resolución se notificará a los interesados y publicará en los boletines oficiales correspondientes. Este acto formaliza la necesidad de ocupación de terrenos para la infraestructura de evacuación, en línea con los objetivos de promoción de energías renovables y transición energética en Andalucía, en cumplimiento del marco legal y de interés público superior.
Boletines relacionados
BOE-B-2025-30260
Anuncio de la Comunidad de Regantes de Cimadevila e Barreal sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-30261
Anuncio de la Comunidad de Regantes de Cimadevila e Barreal sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-30262
Anuncio de la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-30172
Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Murcia, por el Que Se Somete Al Trámite de Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa Previa (aap), Autorización Administrativa de Construcción (aac), Declaración de Impacto Ambiental (dia) y Declaración, en Concreto de Utilidad Pública del Proyecto "línea Eléctrica a 132 Kv, Doble Circuito, L\ "rocamora 1- Condomina" – St Rambla Salada", en los Términos Municipales de Murcia, Molina de Segura y Fortuna en la Provincia de Murcia. Expediente: 2025-013.
BOE-B-2025-30257
Anuncio de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos sobre Extravío de Título Universitario.
BOE-B-2025-30258
