BOE-B-2025-30256

Boletín Oficial del Estado

Anuncio del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible por el Que Se Somete a Información Pública la Petición de Autorización Administrativa Previa y Reconocimiento en Concreto de la Utilidad Pública de las Instalaciones Correspondientes Al "proyecto para Ejecución de Nuevas Líneas Subterráneas de At, de 45 Kv, de Enlace Entre la St "los Arenales" y la St "cáceres" y Str "cáceres-2", en Cáceres". Término Municipal: Cáceres. Expte.: At-9671.

Fecha de publicación

viernes, 22 de agosto de 2025

Resumen

Anuncio de Información Pública de Proyecto de Líneas Subterráneas de Alta Tensión en Cáceres (BOE-B-2025-30256, 22 de agosto de 2025)

Este anuncio somete a consulta pública la solicitud de autorización administrativa previa y reconocimiento de utilidad pública para un proyecto de nuevas líneas subterráneas de 45 kV en Cáceres, promovido por I-DE Redes Eléctricas. El objetivo principal es mejorar la calidad y seguridad del suministro eléctrico en la zona, mediante la construcción de tres líneas de alta tensión en circuito simple, con una longitud total de aproximadamente 9,8 km, y soterramiento de fibra óptica en 1,06 km.

El proyecto afecta bienes y derechos de titularidad pública y privada, incluyendo parcelas urbanas y apoyos existentes, con la finalidad de facilitar la ocupación y expropiación en caso de ser necesaria. La iniciativa también contempla desmontaje de tramos de líneas aéreas existentes y soterramiento de conductores y fibra óptica.

El procedimiento está sometido a evaluación de impacto ambiental simplificada, cuya resolución corresponde a la Dirección General de Sostenibilidad. La declaración de utilidad pública implicará la ocupación urgente de bienes y derechos afectados, detallados en el anexo del anuncio.

El período de exposición pública es de 30 días desde la publicación, durante el cual los interesados pueden consultar la documentación en las oficinas del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera en Cáceres, o en la web de la Junta de Extremadura, y presentar alegaciones. La resolución final será emitida por dicho organismo.