BOE-B-2025-30734
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, por el Que Se Somete Al Trámite de Información Pública el Estudio de Impacto Ambiental, la Solicitud de Autorización Administrativa Previa y la Solicitud de Autorización Administrativa de Construcción para el Parque Solar Fotovoltaico Hibrido Munera Ii, de 29,264 Mw de Potencia Instalada, para Su Hibridación con el Parque Eólico Munera Ii, de 30,6 Mw de Potencia Instalada, y para Parte de Su Infraestructura de Evacuación, en la Provincia de Albacete. Peol-fv-184.
Fecha de publicación
jueves, 28 de agosto de 2025
Resumen
Anuncio de Información Pública del Proyecto de Parque Solar Híbrido Munera II en Albacete (BOE, 28 de agosto de 2025)
Este anuncio somete a consulta pública el Estudio de Impacto Ambiental, la Autorización Administrativa Previa y la de Construcción del parque solar fotovoltaico híbrido Munera II, de 29,264 MW, en combinación con el parque eólico Munera II, de 30,6 MW, en Albacete. La iniciativa afecta a la infraestructura eléctrica y medioambiental del municipio de Munera, incluyendo la construcción y modificación de instalaciones de generación, transformación y evacuación de energía, con un presupuesto de aproximadamente 11,76 millones de euros.
El proyecto contempla la instalación de 49.608 módulos bifaciales, inversores, centros de transformación y líneas de evacuación en media tensión, además de reformas en la subestación existente. La finalidad es maximizar la generación de energía renovable mediante la hibridación de tecnologías solar y eólica, contribuyendo a los objetivos de transición energética y reducción de emisiones.
El procedimiento, gestionado por la Dirección General de Política Energética y Minas, y la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, está abierto a alegaciones durante 30 días hábiles desde la publicación. La documentación puede consultarse en la Subdelegación del Gobierno en Albacete o en la web oficial del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.
La entrada en vigor se espera tras la resolución administrativa y ambiental correspondiente, en cumplimiento de la normativa sectorial y ambiental vigente.
Boletines relacionados
BOE-B-2025-30769
Anuncio de la Comunidad de Regantes de Cornago, la Rioja sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-30766
Anuncio de la Comunidad de Regantes Santo Ángel de Zújar sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-30768
Anuncio de la Comunidad de Regantes de la Zona Regable del Genil Cabra sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-30765
Anuncio de la Comunidad de Regantes en Formación Aguas de Carmona sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-30767
Anuncio de la Comunidad de Regantes los Retamales sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-30733
