BOE-B-2025-30840

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por el Que Se Somete a Información Pública el Procedimiento de Extinción, Iniciado a Instancia de Parte, de Un Aprovechamiento de Aguas Privadas Anterior Al 01/01/1986, Anotado en el Catálogo de Aguas Privadas del Término Municipal de Aldea del Rey, (ciudad Real). con Número de Expediente P-15053/1988 (ex-5719/2019).

Fecha de publicación

viernes, 29 de agosto de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de 29 de agosto de 2025

La resolución regula la extinción de un aprovechamiento de aguas privadas en Aldea del Rey (Ciudad Real), iniciado a solicitud de un particular, Juan Pedro Fernández Molina. El aprovechamiento, destinado al riego en una parcela de 0,32 ha, fue anotado en el Catálogo de Aguas Privadas y cuenta con un volumen máximo anual de 1.368,96 m³, captado mediante un pozo en el Campo de Calatrava.

El expediente se cierra por renuncia del titular, Eusebio Fernández Mora, en cumplimiento del artículo 53.1 de la Ley de Aguas y del Reglamento del Dominio Público Hidráulico. La publicación del anuncio en el BOE permite a terceros afectados manifestar sus alegaciones en un plazo de 20 días hábiles desde la publicación.

El impacto práctico afecta a los titulares y posibles interesados en el aprovechamiento, quienes podrán solicitar acceso a la documentación técnica y presentar alegaciones si lo consideran conveniente. La resolución busca formalizar la extinción del derecho, garantizando la transparencia y protección de derechos en el ámbito del dominio público hidráulico.

La entrada en vigor se produce a partir de la publicación en el BOE, el 29 de agosto de 2025, y el proceso se realiza en cumplimiento de la normativa vigente en materia de aguas y protección de datos.