BOE-B-2025-31546

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.a., de Resolución del Expediente de Concesión de Un Aprovechamiento de Aguas Superficiales, de Referencia C-0065/2025 (integra-aye) Av, con Destino a Uso Ganadero y Otros Uso de Carácter Público en el Término Municipal de Navarredonda de Gredos (ávila).

Fecha de publicación

jueves, 4 de septiembre de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero de 1 de septiembre de 2025

La Confederación Hidrográfica del Duero ha aprobado la concesión de aguas superficiales al Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos (Ávila) para uso ganadero y otros usos públicos en dicho municipio. La concesión, otorgada el 26 de agosto de 2025, permite un volumen máximo anual de 12.800 m³, con un caudal máximo instantáneo de 1,50 l/s y un caudal medio de 0,41 l/s, procedente del Río Tormes 1. La autorización tiene una duración de 25 años desde la notificación.

El uso principal es ganadero, destinado a 4.160 cabezas de ganado bovino, 17 ovino y 8 caprino, además de otros usos públicos como extinción de incendios. La concesión es de carácter consuntivo, implicando la utilización y consumo del recurso hídrico.

Afecta directamente al Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos, que podrá gestionar el aprovechamiento conforme a las condiciones establecidas en la resolución. La resolución se fundamenta en la Ley de Aguas y el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.

El contenido completo de la resolución está disponible en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Duero y en su página web oficial. La resolución entra en vigor a partir del día siguiente a su notificación, es decir, desde el 2 de septiembre de 2025.