BOE-B-2025-32523

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por el Que Se Somete a Información Pública Solicitud de Concesión de Aprovechamiento de Aguas Subterráneas en Poblete (ciudad Real). Ref: Sa-2328/2019 (601).

Fecha de publicación

viernes, 12 de septiembre de 2025

Resumen

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de 12 de septiembre de 2025

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha publicado un anuncio de información pública sobre la solicitud de concesión de aguas subterráneas en Poblete (Ciudad Real), expediente SA-2328/2019 (601). La petición, presentada por TORRECILLA Y ALBALA S.A., tiene como finalidad el uso ganadero (bovino) y afecta a una captación ubicada en el polígono 9, parcela 3, con un volumen máximo anual de 3.252,4 m³ y un caudal solicitado de 1 litro/segundo. La captación se realiza en la masa de agua "Campo de Calatrava" mediante agua subterránea.

El procedimiento afecta a los intereses de posibles perjudicados, quienes disponen de 20 días desde la publicación para presentar alegaciones ante la Confederación en Ciudad Real. La publicación también informa que los documentos técnicos del expediente no serán publicados en la web por protección de datos y propiedad intelectual, requiriéndose acreditación para acceder a ellos.

Este anuncio afecta a empresas y particulares interesados en el uso de recursos hídricos en la zona, así como a abogados, asesores y funcionarios encargados de la gestión del agua. La resolución entra en vigor a partir de la publicación, con un plazo de 20 días para alegaciones.

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2025.