BOE-B-2025-32958
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.a., de Información Pública de Expediente de Aprovechamiento de Aguas a Derivar del Río Aranguín Situado en Allence, T.m. de Pravia (asturias), con Destino a Riego. (a/33/49014).
Fecha de publicación
lunes, 15 de septiembre de 2025
Resumen
Anuncio de información pública sobre aprovechamiento de aguas en Allence (Asturias)
Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2025
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha publicado un anuncio para la apertura de un período de información pública respecto a la solicitud de concesión de agua presentada por Fe Menéndez García. La solicitud contempla la captación de 3,3 l/s de agua del río Aranguín, en Allence (Pravia, Asturias), mediante una bomba sumergida, destinada al riego de una plantación de frutales de 0,43 ha mediante microaspersión.
El trámite afecta a la gestión de recursos hídricos, permitiendo a cualquier persona física o jurídica examinar el expediente y presentar alegaciones en un plazo de veinte días desde la publicación, en cumplimiento del Reglamento del Dominio Público Hidráulico. La documentación está disponible en la sede de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en Oviedo y en su portal web.
Este procedimiento garantiza la participación pública en la autorización de aprovechamientos de aguas, asegurando la transparencia y el cumplimiento de la normativa ambiental y de gestión del recurso hídrico. La resolución es de interés para agricultores, asesores, abogados y entidades relacionadas con la gestión del agua y el medio ambiente en la región.
Entrada en vigor: desde la publicación, con período de alegaciones de veinte días hábiles.
