BOE-B-2025-32969

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.a., de Información Pública de Procedimiento de Modificación de Características de Concesión de Aguas Otorgada el 10/10/2024 a la Comunidad de Usuarios de Agua de Collada, en el Término Municipal de Allande (asturias), con Destino a Abastecimiento a Población (a/33/47820).

Fecha de publicación

lunes, 15 de septiembre de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de 15 de septiembre de 2025

Este anuncio regula la apertura de información pública sobre la modificación de la concesión de aguas otorgada en 2024 a la Comunidad de Usuarios de Agua de Collada, en Allande (Asturias). La modificación consiste en ajustar las características del aprovechamiento hídrico, incluyendo un aumento del caudal máximo (0,066 l/s) y del volumen anual concesional (2.190 m³), debido a la incorporación de un nuevo participante en la comunidad de usuarios.

El impacto práctico afecta a la comunidad de usuarios y a posibles interesados en el sector del agua, ya que se habilita un proceso de consulta y alegaciones durante 20 días naturales desde la publicación. La finalidad es garantizar la transparencia y permitir la participación pública en la modificación del aprovechamiento.

El expediente completo está disponible para su revisión en la sede de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en Oviedo y en su portal web, donde también podrán presentarse alegaciones por los interesados.

La resolución entra en vigor a partir de su publicación en el BOE el 15 de septiembre de 2025, estableciendo un plazo para la participación pública y posibles recursos administrativos.

Boletines relacionados

BOE-B-2025-33019

Anuncio de la Comunidad de Regantes Dels Plans de Aitona sobre Convocatoria de Junta.

15/9/2025Ver

BOE-B-2025-33020

Anuncio de la Comunidad de Regantes Sindicato Agrícola del Ebro sobre Convocatoria de Junta General Ordinaria.

15/9/2025Ver

BOE-B-2025-33021

Anuncio de la Comunidad de Regantes Riegos Herrera sobre Convocatoria de Junta.

15/9/2025Ver

BOE-B-2025-33022

Anuncio de la Comunidad de Regantes Dehesa Portillo Albardinales sobre Convocatoria de Junta.

15/9/2025Ver

BOE-B-2025-32954

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Burgos y del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Álava, por el Que Se Somete a Información Pública la Solicitud de Declaración de Impacto Ambiental y Autorización Administrativa Previa de la Instalación Planta Solar Fotovoltaica «solaria Zierbena Solar 20», de 49,895 Mw de Potencia Instalada, y Su Infraestructura de Evacuación, en los Términos Municipales de Junta de Villalba de Losa y Berberana, en la Provincia de Burgos, y en el Término Municipal de Gaubea, en la Provincia de Álava; Promovida por la Mercantil «solaria Eguzki Sorkuntza, S.l.». Código Pfot-1167.

15/9/2025Ver

BOE-B-2025-32955

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, por el Que Se Somete Al Trámite de Información Pública el Estudio de Impacto Ambiental, la Solicitud de Autorización Administrativa Previa, la Solicitud de Autorización Administrativa de Construcción y la Solicitud de Declaración de Utilidad Pública para los Módulos de Generación Eólica "parque Eólico Elawan Belinchón I Híbrido", "parque Eólico Elawan Belinchón Ii Híbrido" y "parque Eólico Elawan Belinchón Iii Híbrido", con 21,6 Mw de Potencia Instalada los Dos Primeros y 28,8 Mw de Potencia Instalada el Tercero, para Su Hibridación con los Parques Fotovoltaicos Existentes y Su Infraestructura de Evacuación, en la Provincia de Cuenca.

15/9/2025Ver