BOE-B-2025-33121

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.a., de la Resolución del Expediente de Modificación de Características de Concesión de Un Aprovechamiento de Aguas Públicas, de Referencia Mc-0257/2024 [(integra-aye) Le], con Destino a Abastecimiento, en el Término Municipal de Santa Colomba de Curueño (león).

Fecha de publicación

martes, 16 de septiembre de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero de 11 de septiembre de 2025

La resolución autoriza la modificación de las características de una concesión de aguas públicas en Santa Colomba de Curueño (León), solicitada por la Junta Vecinal de La Mata de Curueño. La modificación contempla un volumen máximo anual de 11.466,76 m³, un caudal máximo instantáneo de 3,09 l/s y un caudal medio de 0,36 l/s, destinados al abastecimiento de la localidad, que cuenta con 46 habitantes residentes y hasta 325 en temporadas estacionales.

El uso es de carácter consuntivo y las aguas provienen del Río Curueño y de una masa subterránea del Terciario Detrítico del Tuerto – Esla. La concesión tiene una duración de 49 años, contados desde la notificación de la resolución, y se ampara en la concesión administrativa C-20766-LE, otorgada en 2002.

Este acto afecta directamente a la gestión del recurso hídrico en la zona, garantizando el suministro a la población local y regulando el volumen y caudales autorizados. La resolución refuerza la planificación y control del uso del agua pública, en línea con la normativa vigente.

El contenido completo puede consultarse en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Duero o en su página web. La resolución entra en vigor a partir del día siguiente a su publicación, el 16 de septiembre de 2025.