BOE-B-2025-33236

Boletín Oficial del Estado

Resolución de la Dirección General de Atención Humanitaria y del Sistema de Acogida de Protección Internacional por la Que Se Autoriza la Prestación de Servicios del Sistema de Acogida de Protección Internacional, mediante Acción Concertada, a la Entidad Fundación Privada Resilis.

Fecha de publicación

miércoles, 17 de septiembre de 2025

Resumen

Resolución de 11 de septiembre de 2025 de la Dirección General de Atención Humanitaria y del Sistema de Acogida de Protección Internacional

Esta resolución autoriza a la Fundación Privada RESILIS, por un período de cuatro años, a prestar servicios en el sistema de acogida de protección internacional mediante acción concertada. La entidad podrá intervenir en las fases de valoración inicial, derivación, acogida y autonomía del itinerario de integración, conforme al Reglamento aprobado por el Real Decreto 220/2022 y la Orden ISM/680/2022.

Afecta principalmente a RESILIS, que podrá gestionar estos servicios en colaboración con las administraciones públicas, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y los requisitos específicos para la acción concertada. La autorización se condiciona a la presentación y verificación del certificado de experiencia previa, que RESILIS ha aportado posteriormente.

La resolución, publicada en el BOE, entra en vigor de forma inmediata y puede ser impugnada mediante recurso de alzada en el plazo de un mes desde su publicación. La medida refuerza el sistema de protección internacional en España, permitiendo la participación de entidades especializadas en la atención a solicitantes de protección internacional.

Impacto práctico: La autorización permite a RESILIS ampliar su participación en la gestión de acogida, contribuyendo a la integración de personas en situación de protección internacional en el país.