BOE-B-2025-34439

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo O.a. de la Resolución de la Solicitud de Una Concesión de Aguas en el Término Municipal de los Navalmorales (toledo). Referencia C-0046/2022.

Fecha de publicación

jueves, 25 de septiembre de 2025

Resumen

Resolución de concesión de aguas en Los Navalmorales (Toledo) – BOE 25/09/2025

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha otorgado una concesión de aguas a Marta Ramos Herencias para el aprovechamiento de aguas subterráneas en Los Navalmorales, Toledo. La resolución, referenciada con expediente C-0046/2022, regula la captación mediante tres sondeos para riego por goteo en una superficie de 25,85 hectáreas de olivar, en parcelas del polígono 22. La concesión permite un caudal máximo instantáneo de 7,69 litros por segundo y un volumen anual de 37.720,12 m³, destinado exclusivamente a usos agrícolas y de regadío en el acuífero Madrid-Talavera (03.05). La resolución detalla las condiciones y características específicas del aprovechamiento, que afecta directamente a los titulares de las parcelas en Los Navalmorales, impactando en la gestión de recursos hídricos y actividades agrícolas en la zona. La resolución entra en vigor desde su publicación y puede consultarse en la web oficial de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Este acto regula el uso de recursos hídricos subterráneos para actividades agrícolas, garantizando el cumplimiento de normativa ambiental y de gestión del dominio público hidráulico. Es relevante para abogados, asesores fiscales, agricultores y administraciones públicas implicadas en la gestión del agua y el desarrollo rural en la región.