BOE-B-2025-34872

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Autoridad Portuaria de Huelva Referente Al Trámite de Competencia de Proyectos, Relativo a la Solicitud Presentada por la Empresa Mezclas y Bituminosos, S.l.u., de Una Concesión Administrativa en la Zona de Servicio del Puerto de Huelva.

Fecha de publicación

sábado, 27 de septiembre de 2025

Resumen

Resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva de 24 de septiembre de 2025

La Autoridad Portuaria de Huelva ha publicado un anuncio referente a la solicitud de concesión administrativa presentada por Mezclas y Bituminosos, S.L.U., para ocupar aproximadamente 6.915 m² de dominio público portuario en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo. La concesión tiene como finalidad la construcción y explotación de una planta dosificadora y amasadora de hormigón, junto con instalaciones auxiliares en la zona de servicio del Puerto de Huelva.

Este trámite afecta directamente a la empresa solicitante, así como a posibles interesados que puedan presentar solicitudes concurrentes o distintas en el plazo de un mes desde la publicación, en cumplimiento del artículo 85 del Real Decreto Legislativo 2/2011. La resolución busca garantizar la transparencia y participación pública en la gestión de concesiones portuarias.

El anuncio establece que las solicitudes deben presentarse en las oficinas de la Autoridad Portuaria, en la Avenida de la Real Sociedad Colombina Onubense, durante horas hábiles. La resolución entra en vigor a partir del día siguiente a su publicación, el 27 de septiembre de 2025.

Este procedimiento es relevante para abogados, asesores fiscales y laborales, empresarios y opositores interesados en la gestión portuaria, ya que implica la posible autorización de una actividad industrial en un espacio público portuario, con impacto en el desarrollo económico y en la planificación del puerto.