BOE-B-2025-35189
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.a., de Información Pública de Autorización de Vertido en Aguas Residuales, en el Término Municipal de la Robla (león), Referencia del Expediente V-0135/2024 (referencia del Servicio: 1749. -le).
Fecha de publicación
martes, 30 de septiembre de 2025
Resumen
Anuncio de información pública de autorización de vertido en aguas residuales en La Robla (León)
Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2025
La Confederación Hidrográfica del Duero publica la solicitud del Ayuntamiento de La Robla para autorizar el vertido de aguas residuales industriales y domésticas al río Bernesga, procedentes del Polígono Industrial El Crispín. La solicitud incluye la autorización para tratar previamente estas aguas en instalaciones específicas, que comprenden sistemas de neutralización, monitorización continua de parámetros (pH, conductividad, temperatura), y procesos de depuración biológica y ultrafiltración con tecnología MBR, con capacidad de tratamiento de hasta 4,6 m³/h.
El proyecto contempla también sistemas de pretratamiento, como rejillas, tamices, depósitos homogeneizadores, y espesadores de fangos, garantizando el cumplimiento de la normativa ambiental vigente. La finalidad es reducir el impacto ambiental y asegurar la calidad del vertido, respetando los límites establecidos.
El anuncio se realiza en cumplimiento del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, otorgando un plazo de un mes a partir de la publicación para que interesados puedan presentar alegaciones. La documentación técnica del expediente está disponible en el portal web de la Confederación y en otros canales oficiales, permitiendo el acceso a quienes deseen revisar los detalles del proyecto.
La resolución entrará en vigor tras el período de información pública, y su finalidad es garantizar la protección del río Bernesga y el cumplimiento de la normativa ambiental aplicable.
Boletines relacionados
BOE-B-2025-35216
Anuncio de la Comunidad de Regantes San Sebastián (navarrevisca) sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-35217
Anuncio de la Comunidad de Regantes Nuestra Señora de los Dolores sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-35218
Anuncio de la Comunidad de Usuarios de Aguas de Vilameá sobre Convocatoria de Asamblea.
BOE-B-2025-35219
Anuncio de la Comunidad de Usuarios de Aguas de Vilameá sobre Convocatoria de Asamblea.
BOE-B-2025-35220
Anuncio de la Comunidad de Usuarios de Aguas de Vilameá sobre la Exposición Pública de las Ordenanzas.
BOE-B-2025-35221
