BOE-B-2025-35422

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.a., de Información Pública de Expediente de Aprovechamiento de Un Caudal Máximo Instantáneo de 0,0167 L/s de Agua de Un Manantial Innominado Existente en Finca con Referencia Catastral 39074a03300008, en el Hayal de Esles, T.m. de Santa María de Cayón (cantabria), con Destino a Uso Doméstico, con Consumo Humano, de Una Cabaña Rural (cabaña Norte). (a/39/16354).

Resumen

Anuncio de información pública sobre aprovechamiento de agua en Cantabria (BOE, 2 de octubre de 2025)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publica la resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que somete a información pública la solicitud de concesión de agua presentada por Fernando de Palacio Rodríguez. La solicitud contempla la captación de un caudal máximo instantáneo de 0,0167 l/s en un manantial innominado en El Hayal de Esles, Santa María de Cayón, destinado al uso doméstico en una cabaña rural. La infraestructura prevista incluye una estructura de hormigón para captación, un depósito enterrado de 5 m³ con sistema de flotador y cloración, y suministro por gravedad a la cabaña.

El anuncio establece un plazo de veinte días desde su publicación para que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente y presentar alegaciones mediante los canales establecidos. El expediente está disponible en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y en su portal web.

Este procedimiento afecta a quienes tengan interés en la gestión del recurso hídrico en la zona, incluyendo vecinos, empresarios y asesores legales, ya que implica la autorización para el aprovechamiento de agua en un entorno rural con fines domésticos. La resolución entra en vigor en la fecha de publicación, 2 de octubre de 2025.