BOE-B-2025-36976
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Dirección de Energía por el Que Se Somete a Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa y Declaración, en Concreto, de Utilidad Pública del Proyecto Eléctrico Denominado "ampliación de la Subestación Mácher 66 Kv", con Número de Expediente At24/038.
Fecha de publicación
lunes, 13 de octubre de 2025
Departamento
Comunidad Autónoma de CanariasResumen
Anuncio de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa y declaración de utilidad pública del proyecto eléctrico "Ampliación de la subestación Mácher 66 kV" en Lanzarote (Canarias)
Fecha de publicación: 13 de octubre de 2025
Este anuncio regula la exposición pública de la solicitud presentada por Red Eléctrica de España para obtener la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública del proyecto de ampliación de la subestación Mácher 66 kV, ubicada en Tías, Lanzarote. La iniciativa contempla la ampliación de la subestación mediante una configuración de simple barra y la reubicación de líneas de alta tensión, con un presupuesto de 682.861 euros. La declaración de utilidad pública, conforme a la Ley del Sector Eléctrico y la Ley de Expropiación Forzosa, implicará la ocupación de bienes y derechos necesarios para la ejecución del proyecto, incluyendo posibles expropiaciones.
El proceso de información pública estará abierto durante 30 días a partir de la publicación, permitiendo a particulares y entidades consultar el proyecto y presentar alegaciones. La documentación puede revisarse en la oficina de la Consejería de Energía en Las Palmas de Gran Canaria, en el Ayuntamiento de Tías o mediante enlace digital facilitado en el anuncio. Además, se incluye una relación individualizada de bienes y derechos afectados, principalmente parcelas en Tías, con detalles sobre propietarios y superficies.
Este procedimiento busca garantizar la transparencia y participación ciudadana en la tramitación de una infraestructura energética clave para la mejora del suministro eléctrico en la zona. La entrada en vigor del proceso se produce a partir de la publicación del anuncio.
Boletines relacionados
BOE-B-2025-37005
Anuncio de la Comunidad de Regantes Piedra Hincá sobre Convocatoria de Asamblea General.
BOE-B-2025-37007
Anuncio de la Comunidad de Regantes Valdejaén-valdehigueras sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-36997
Anuncio de la Comunidad de Regantes Estrecho de Peñarroya sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-36999
Anuncio de la Comunidad de Regantes de Suchs sobre Convocatoria de Asamblea General Ordinaria.
BOE-B-2025-37001
Anuncio de la Comunidad de Regantes el Conde sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-37003
