BOE-B-2025-37267

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.a. de la Resolución de la Solicitud de Una Modificación de Características de Concesión en el Término Municipal de Barrax (albacete). Expediente de Referencia: 657/2016 (2016rp0008).

Fecha de publicación

miércoles, 15 de octubre de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar de 10 de octubre de 2025

La resolución aprueba la modificación de características de una concesión de aguas subterráneas en Barrax (Albacete), solicitada por varios particulares. La concesión, ubicada en la partida "Los Paredazos", permite un volumen máximo anual de 400.000 m³ para uso agrícola, específicamente para el riego de 108,79 hectáreas, con un caudal máximo instantáneo de 115 l/s. La autorización incluye la legalización de un sondeo existente, tras evaluación favorable y condiciones impuestas por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Este acto afecta a los titulares de la solicitud y a las actividades agrícolas en la zona, ya que regula el volumen y las condiciones de extracción de aguas subterráneas, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y la sostenibilidad del recurso hídrico. La resolución también implica la formalización y legalización de la explotación, con impacto en la gestión del agua y en la planificación agrícola local.

La resolución entra en vigor desde su publicación, en el Boletín Oficial del Estado, el 15 de octubre de 2025, y se publica en cumplimiento del artículo 116.6 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico.