BOE-B-2025-37401

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Sometimiento a Información Pública de Solicitud de Concesión de Aguas Subterráneas en el Término Municipal de Campo de Criptana (ciudad Real)- 2452/2020.

Fecha de publicación

jueves, 16 de octubre de 2025

Resumen

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de sometimiento a información pública de solicitud de concesión de aguas subterráneas en Campo de Criptana (Ciudad Real) – BOE-B-2025-37401, 16 de octubre de 2025

Este anuncio regula la solicitud de concesión de aguas subterráneas presentada por Antonia Moreno Olmedo y Esteban Campos Martínez, para ampliar el perímetro de riego en Campo de Criptana, Ciudad Real. La petición contempla una superficie de 2,87 hectáreas, con un caudal medio anual de 0,182 l/s y un volumen máximo de 5.740 m³, procedente de la masa de agua subterránea de Mancha Occidental II. La captación se ubicará en el polígono 116, parcela 66, con coordenadas X=492.726 y Y=4.350.870, en el término municipal de Campo de Criptana.

El procedimiento, abierto a alegaciones, permite a personas físicas o jurídicas potencialmente afectadas presentar reclamaciones en un plazo de 20 días desde la publicación en el BOE, en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Ciudad Real o mediante solicitud electrónica previa acreditación. La publicación busca garantizar la transparencia y participación ciudadana en la gestión de recursos hídricos.

El anuncio entró en vigor el 16 de octubre de 2025, y durante el plazo, la documentación técnica no será accesible en línea por protección de datos, requiriendo acreditación para su consulta presencial o por medios electrónicos. La resolución busca regular el uso de aguas subterráneas en la zona, impactando a los titulares de derechos y a posibles interesados en la gestión del recurso hídrico en la región.