BOE-B-2025-37498

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Información Pública para Autorización Administrativa para las Obras Relativas Al Proyecto "construcción de Subestaciones de Tracción y Centros de Autotransformación Asociados y Líneas de Tensión del Tramo Puertollano-mérida de la Línea Ciudad Real-badajoz" en Zona de Dominio Público Hidráulico del Arroyo de la Charca y Arroyo Alcantarilla, en los Ttmm de Castuera y Cabeza del Buey (badajoz). Ref: Pupa 50/24 Cbs.

Fecha de publicación

viernes, 17 de octubre de 2025

Resumen

Anuncio de información pública de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (17/10/2025)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana somete a información pública la solicitud de autorización administrativa para la construcción de obras en dominio público hidráulico en los términos municipales de Castuera y Cabeza del Buey (Badajoz). La actuación, promovida por ADIF, consiste en la ejecución de tres obras de paso en el cauce de los arroyos de la Charca y Alcantarilla, mediante marcos de hormigón armado y badenes de 3,5 x 2 metros, en zonas de policía de cauces. Estas obras buscan garantizar la protección de los cauces y facilitar las obras de infraestructura ferroviaria en la línea Ciudad Real-Badajoz, tramo Puertollano-Mérida.

El anuncio afecta a particulares y empresas que puedan verse afectados por las obras, otorgando un período de 20 días hábiles para presentar reclamaciones ante la sede de la Confederación en Badajoz. Durante este plazo, la información estará accesible en la web del organismo, aunque los documentos técnicos no serán publicados en línea por motivos de protección de datos y propiedad intelectual; su consulta requiere acreditación como interesado.

La resolución, publicada en el BOE, entrará en vigor a partir de su publicación y es relevante para abogados, asesores, empresas y administraciones implicadas en gestión ambiental, urbanística y de infraestructuras en la zona.