BOE-B-2025-37970

Boletín Oficial del Estado

Resolución de la Dirección General del Sector Ferroviario por la Que Se Abre Información Pública y Se Convoca a los Propietarios de los Bienes y Derechos Afectados Al Levantamiento de las Actas Previas Correspondientes Al Expediente de Expropiación Forzosa 408adif2598 Motivado por las Obras del "proyecto de Construcción de la Autopista Ferroviaria Algeciras - Zaragoza. Actuaciones en Pasos Superiores en los Pp.kk. 70/863, 92/993, 147/300 y 161/400 de la L420" en los Términos Municipales de Benaoján (málaga) y Castellar de la Frontera (cádiz).

Fecha de publicación

lunes, 20 de octubre de 2025

Resumen

Resolución de la Dirección General del Sector Ferroviario de 20 de octubre de 2025

Esta resolución abre un período de información pública y convocatoria para propietarios de bienes afectados por el expediente de expropiación forzosa nº 408ADIF2598, relacionado con las obras del "Proyecto de Construcción de la Autopista Ferroviaria Algeciras - Zaragoza", en los municipios de Benaoján (Málaga) y Castellar de la Frontera (Cádiz). La finalidad es disponer de terrenos necesarios para la ejecución del proyecto, aprobado en julio de 2025, que declara la utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes afectados.

El impacto afecta a propietarios y titulares de derechos sobre parcelas rurales en dichas localidades, quienes podrán presentar alegaciones durante 15 días hábiles desde la publicación. La consulta del Anejo de Expropiaciones y la participación se realiza en sedes físicas y plataformas web del Ministerio de Transportes y ADIF.

Asimismo, se convoca a los propietarios afectados a actos de levantamiento de actas previas a la ocupación, que se realizarán en las fechas y lugares indicados, mediante citación individual o publicación, en cumplimiento de la Ley de Expropiación Forzosa.

La publicación tiene carácter de notificación y afecta a titulares desconocidos o con domicilio ignorado, en línea con la normativa administrativa vigente. La entrada en vigor se produce a partir del 20 de octubre de 2025.

Boletines relacionados

BOE-B-2025-38055

Anuncio de de la Universidad Complutense de Madrid sobre Extravío de Título Universitario.

20/10/2025Ver

BOE-B-2025-37964

Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Ciudad Real por el Que Se Convoca Subasta Pública de Varios Inmuebles Procedentes del Expediente Abintestato de Dª. Carmen Carrasco Carrasco Situados en la Provincia de Ciudad Real.

20/10/2025Ver

BOE-B-2025-37966

Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Ciudad Real por el Que Se Convoca Subasta Pública de Un Inmueble Procedente del Expediente Abintestato de Dª. Juana Baltanás Plaza Situado en Viso del Marqués (ciudad Real).

20/10/2025Ver

BOE-B-2025-37965

Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Ciudad Real por el Que Se Convoca Subasta Pública de Un Inmueble Propiedad de la Administración General del Estado en la Provincia de Ciudad Real.

20/10/2025Ver

BOE-B-2025-37967

Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona Referente Al Trámite de Información Pública Relativa a la Solicitud Presentada Ceva Finished Vehicle Logistics Spain, Sl para la Ocupación en Régimen de Concesión Administrativa, de 125.678,41 M² de Superficie en la Zona de la Zal del Puerto de Tarragona, Destinada a la Recepción, Almacenaje y Servicios Logísticos de Vehículos. (expediente Administrativo 404)

20/10/2025Ver

BOE-B-2025-37969

Anuncio de la Autoridad Portuaria de las Palmas de Enajenación de Bienes Muebles mediante Subasta Pública Al Alza, con Presentación de Ofertasen sobre Cerrado (expte. V-2025/03).

20/10/2025Ver