BOE-B-2025-37978

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-sil, O.a. de Información Pública del Expediente de Extinción del Aprovechamiento de Agua del Río Cabrera, en el Paraje las Fontelas, en Puente Domingo Flórez, Término Municipal de Puente Domingo Flórez (león), con Destino a Uso Ganadero. Expediente: A/24/03603/e.

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil de 15 de octubre de 2025

La resolución regula la extinción del derecho de aprovechamiento de agua del río Cabrera, en el paraje Las Fontelas, Puente de Domingo Flórez (León), con destino a uso ganadero, otorgado inicialmente en 1998 a D. Luis Álvarez Gómez. La extinción se realiza por transcurso del plazo de la concesión, en virtud del artículo 164 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, sin constar servidumbres asociadas.

Este acto afecta directamente al titular del derecho, quien pierde la autorización para extraer 0,20 l/s de agua del río Cabrera en dicho paraje. La resolución implica la cancelación administrativa del aprovechamiento, con efectos prácticos y jurídicos, y se somete a información pública durante un mes, para que posibles interesados puedan presentar alegaciones o reclamaciones.

El procedimiento se enmarca en la normativa vigente, incluyendo modificaciones recientes del Real Decreto 665/2023, y busca garantizar la gestión sostenible del recurso hídrico. La publicación en el BOE permite la transparencia y el control público sobre la extinción del derecho.

La resolución entra en vigor el día siguiente a su publicación, el 21 de octubre de 2025, y afecta a actores públicos y privados vinculados a la gestión del agua en la zona.