BOE-B-2025-38180

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.a., de Información Pública de Expediente de Aprovechamiento de Agua de Un Sondeo en la Parcela 22 del Polígono 170 en Puebla de Burón, T. M. de a Fonsagrada (lugo), con Destino a Uso Ganadero. (a/27/24666).

Fecha de publicación

martes, 21 de octubre de 2025

Resumen

Anuncio de información pública sobre aprovechamiento de agua en Lugo – BOE de 21 de octubre de 2025

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico publica la solicitud de concesión de agua presentada por Juan José Fernández Alonso, destinada al uso ganadero en Puebla de Burón (Lugo). La solicitud contempla la captación mediante un sondeo de aproximadamente 180 metros de profundidad en la parcela 22 del polígono 170, con un caudal solicitado de 0,20 l/s, que se conducirá a abrevaderos en varias parcelas de la zona.

El anuncio regula el procedimiento de información pública, permitiendo a cualquier persona física o jurídica examinar el expediente y presentar alegaciones en un plazo de veinte días desde su publicación. La finalidad es garantizar la transparencia y participación en la tramitación de la concesión.

El expediente completo está disponible en la sede de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en Oviedo y en su portal web (chcantabrico.es), en la sección de anuncios y publicaciones del BOE.

Este acto afecta a los titulares de derechos, a posibles interesados en la concesión y a la comunidad local, ya que implica la gestión del recurso hídrico para uso ganadero en la zona. La resolución final determinará la concesión del aprovechamiento, con impacto en la planificación y gestión del agua en la cuenca.

Entrada en vigor: desde la publicación, con un período de alegaciones de veinte días.