BOE-B-2025-38183

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.a., de la Resolución del Expediente de Modificación de Características de Concesión de Un Aprovechamiento de Aguas Subterráneas, de Referencia Mc-0121/2025 [(integra-aye) Sg], con Destino a Uso Industrial, en el Término Municipal de Juarros de Riomoros (segovia).

Fecha de publicación

martes, 21 de octubre de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero de 16 de octubre de 2025

La resolución autoriza la modificación de las características de la concesión de aguas subterráneas para uso industrial en Juarros de Riomoros (Segovia), solicitada por La Paloma Segoviana, S.A. La concesión, inicialmente otorgada en 2022, permite un volumen máximo anual de 51.200 m³, con un caudal máximo instantáneo de 10,31 l/s y un caudal medio de 1,62 l/s, destinado a la extracción para actividades mineras de áridos y procesamiento de arenas silíceas. La modificación contempla la utilización de dos captaciones alternas durante diferentes periodos del año (mayo-octubre y noviembre-abril), sin superar los límites concesionales totales. La concesión tiene una vigencia de 30 años a partir del 31 de agosto de 2022.

Este acto afecta directamente a la empresa solicitante, que podrá realizar extracciones conforme a las nuevas condiciones, garantizando el cumplimiento de los límites máximos y la gestión del recurso hídrico en la masa de agua subterránea 400055. La resolución refuerza el marco jurídico y técnico para el aprovechamiento, asegurando la sostenibilidad del recurso y el cumplimiento de la normativa vigente.

La resolución entra en vigor en la fecha de su publicación (21 de octubre de 2025) y puede consultarse en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Duero o en su página web.