BOE-B-2025-38856

Boletín Oficial del Estado

Extracto de la Resolución de 23 de Octubre de 2025 de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, F.s.p., por la Que Se Aprueba la Publicación de la Convocatoria de Subvenciones, en Régimen de Concurrencia Competitiva, para la Realización de Proyectos Que Contribuyan a Apoyar el Empleo y la Capacitación a Través de Actuaciones de Restauración y Recuperación de los Municipios Afectados por la Dana

Fecha de publicación

sábado, 25 de octubre de 2025

Resumen

Resolución de 23 de octubre de 2025 de la Fundación Biodiversidad
Fecha de publicación: 25 de octubre de 2025

Esta resolución aprueba la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para financiar proyectos destinados a la restauración y recuperación de municipios afectados por la DANA en 2024, con un presupuesto total de 5 millones de euros. La iniciativa busca promover actuaciones innovadoras que contribuyan a la transición ecológica, la creación de empleo y la capacitación, en línea con la lucha contra el cambio climático y la protección del patrimonio natural.

Afecta principalmente a entidades sin ánimo de lucro, tanto públicas como privadas, domiciliadas en las comunidades autónomas afectadas (Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía), así como a agrupaciones de estas entidades en todo el territorio nacional. También podrán participar administraciones públicas locales y entidades del tercer sector ambiental, social y agrícola/forestal en proyectos específicos.

Los proyectos se estructuran en dos ejes:

  • Eje 1: Ecosistemas resilientes, centrado en prevención, restauración y mitigación de desastres naturales.
  • Eje 2: Apoyo a entidades sin ánimo de lucro en actividades relacionadas con la protección ambiental y social.

El plazo para presentar solicitudes comienza al día siguiente de la publicación y se extiende por dos meses. La convocatoria y requisitos completos están disponibles en la web de la Fundación Biodiversidad. La inversión mínima por proyecto es de 100.000 euros y la máxima de 1.000.000 euros para el Eje 1, y de 100.000 a 500.000 euros para el Eje 2.