BOE-B-2025-39628

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Sometimiento a Información Pública de Solicitud de Autorización Administrativa para Conservación y Mantenimiento de Cauce en el T.m. de Santa Marta de los Barros (badajoz), (lica-0165/2025 (lica 63/25)).

Fecha de publicación

viernes, 31 de octubre de 2025

Resumen

Anuncio de sometimiento a información pública de solicitud de autorización administrativa para conservación y mantenimiento de cauce en Santa Marta de los Barros (Badajoz)
Fecha de publicación: 31 de octubre de 2025

La Confederación Hidrográfica del Guadiana somete a información pública la solicitud de autorización presentada por D. Diego Marabel Noriega para realizar trabajos de conservación y mantenimiento en el cauce del arroyo Las Piletas o Lanchón, en Santa Marta de los Barros (Badajoz). La intervención consiste en la retirada de sedimentos y vegetación seca o caída en el cauce, en un tramo de 700 metros de longitud, con un ancho de 9 metros y una profundidad media de 2 metros, para facilitar la libre circulación de aguas en dominio público hidráulico.

Este procedimiento afecta a particulares y entidades interesadas en la zona, quienes podrán presentar reclamaciones durante 20 días hábiles desde la publicación del anuncio en el BOE. La documentación técnica del expediente no se publica en línea por protección de datos y propiedad intelectual, requiriéndose acreditación para su consulta o solicitud de información adicional en las oficinas de la Confederación en Badajoz.

El anuncio se encuentra disponible en la sección "Servicio al ciudadano" del portal web de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. La resolución entra en vigor a partir de la publicación y busca garantizar la protección del dominio público hidráulico mediante la autorización de las obras propuestas.