BOE-B-2025-40153

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Sometimiento a Información Pública de Solicitud de Concesión de Aguas Subterráneas en el Término Municipal de Corral de Almaguer (toledo) - Nº 5602/2019.

Fecha de publicación

lunes, 3 de noviembre de 2025

Resumen

Anuncio de sometimiento a información pública de solicitud de concesión de aguas subterráneas en Corral de Almaguer (Toledo) – BOE nº 264, 3 de noviembre de 2025

La Confederación Hidrográfica del Guadiana publica la solicitud de concesión de aguas subterráneas presentada por Isabel Martínez Martínez-Raposo, en Corral de Almaguer (Toledo), expediente 5602/2019. La petición busca transformar derechos existentes (referencias 1086/2005 y 7192/2008) en una nueva concesión para riego de 9,217 hectáreas, con un caudal medio anual de 0,57 l/s y volumen máximo de 18.176 m³. La captación se ubica en la masa de agua subterránea Lillo-Quintanar, en parcelas del polígono 70 del municipio mencionado.

El procedimiento afecta a titulares, agricultores y posibles interesados en la gestión de recursos hídricos en la zona, ya que implica la unificación y transformación de derechos de agua para uso agrícola, con impacto en la disponibilidad y regulación del recurso en la cuenca hidrográfica del Guadiana.

Se abre un período de 20 días hábiles desde la publicación para que personas físicas o jurídicas puedan presentar alegaciones ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Ciudad Real. Durante este plazo, la documentación técnica del expediente estará disponible para consulta previa acreditación. La resolución entrará en vigor tras la finalización del período de información pública.

Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2025.