BOE-B-2025-40615

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de Formalización de Contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.p. Objeto: Suministro e Instalación de Un Microscopio Holográfico Digital y Automatizado Asistido por Inteligencia Artificial para Imagen Tridimensional de Nanochips y Células Vivas, Destinado Al Instituto de Micro y Nanotecnología de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (imn-csic). Expediente: 33306/25.

Fecha de publicación

jueves, 6 de noviembre de 2025

Resumen

Resolución de formalización de contrato del BOE de 6 de noviembre de 2025

Este anuncio formaliza la adjudicación del suministro e instalación de un microscopio holográfico digital y automatizado asistido por inteligencia artificial, destinado al Instituto de Micro y Nanotecnología del CSIC en Madrid. La licitación, en procedimiento abierto, fue adjudicada a Nanolive SA (Suiza), una PYME, por un valor de 239.937 euros, en línea con la oferta recibida única y de igual coste.

El contrato, financiado por fondos de la Unión Europea (NextGenerationEU, programa PERTE-Chip), tiene como objetivo potenciar capacidades de investigación en nanochips y células vivas mediante tecnología avanzada de imagen tridimensional. La adjudicación se realizó el 16 de octubre de 2025, tras evaluación de criterios técnicos, económicos y de innovación, con especial énfasis en la calidad, garantía y aportaciones innovadoras.

Afecta principalmente a instituciones públicas de investigación y a empresas tecnológicas del sector laboratorio y óptico. La formalización se publica en el BOE y en el DOUE, estableciéndose un plazo de recurso hasta el 27 de octubre de 2025.

La entrada en vigor del contrato está sujeta a la resolución del recurso y a la normativa de contratación pública vigente. Este proceso refleja la apuesta del Estado por la innovación tecnológica en investigación científica, promoviendo la colaboración internacional y el apoyo a PYMEs en sectores estratégicos.

Boletines relacionados