BOE-B-2025-41240
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo O.a. de la Resolución de la Solicitud de la Modificación de Características de Una Concesión de Aguas en el Término Municipal de Almonacid de Toledo (toledo). Referencia M-0117/2023.
Fecha de publicación
martes, 11 de noviembre de 2025
Resumen
Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo de 3 de noviembre de 2025
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha aprobado la modificación de una concesión de aguas para la empresa Mecofils S.A. (expediente M-0117/2023), afectando a una parcela en Almonacid de Toledo. La modificación consiste en ampliar el uso de agua para el riego, añadiendo 3,28 ha de cereal, 75,32 ha de ajos y 4,20 ha de almendro, manteniendo un volumen anual cercano a 65,65 m³ y un caudal máximo de 21,46 l/s, procedente de un pozo en el río Algodor. Además, se ajusta el uso doméstico en tres viviendas, reduciendo de 15 a 10 ocupantes por vivienda, sin alterar el volumen de extracción.
Este cambio afecta directamente a la gestión del recurso hídrico en la zona, permitiendo una mayor superficie de cultivo y optimización del uso del agua en actividades agrícolas y domésticas, con impacto en el cumplimiento de las normativas de protección del dominio público hidráulico.
La resolución, que entra en vigor desde su publicación, detalla las condiciones y características específicas del uso del agua, y puede consultarse en la web oficial de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Este acto regula aspectos prácticos y jurídicos relacionados con la concesión, garantizando la sostenibilidad del recurso y el cumplimiento de la normativa vigente.
Boletines relacionados
BOE-B-2025-41270
Anuncio de la Comunidad de Regantes de Figueruelas sobre Convocatoria de Junta General Ordinaria.
BOE-B-2025-41268
Anuncio de la Comunidad de Regantes la Romana y Ortigal sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-41269
Anuncio de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-41271
Anuncio de la Comunidad de Usuarios de Cequeliños sobre Convocatoria de Asamblea Extraordinaria.
BOE-B-2025-41272
Anuncio de la Comunidad de Usuarios de Barcela sobre Convocatoria de Asamblea Extraordinaria.
BOE-B-2025-41273
