BOE-B-2025-41378

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-sil, O.a. por el Que Se Hace Público el Otorgamiento de la Concesión para Aprovechamiento de 0,0237 L/s de Agua Procedente de Un Pozo en Lentellais, Término Municipal de o Bolo (ourense), con Destino a Abastecimiento de Población. Expediente: A/32/16522. Cambio de Titularidad.

Fecha de publicación

miércoles, 12 de noviembre de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil de 28 de octubre de 2025

La resolución publica la concesión otorgada a María Dolores Méndez Leiro para el aprovechamiento de 0,0237 litros por segundo de agua de un pozo en Lentellais, O Bolo (Ourense), destinada al abastecimiento de población. La concesión se realiza conforme al artículo 116.6 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico (Real Decreto 849/1986).

Este acto afecta principalmente a la titularidad del derecho de uso del recurso hídrico en esa localidad, implicando un cambio de titularidad en la concesión. Es relevante para abogados, asesores fiscales y administrativos, empresas y entidades públicas relacionadas con la gestión del agua, ya que regula un uso específico y formaliza la transferencia del derecho.

La resolución entra en vigor a partir de su publicación en el BOE, el 12 de noviembre de 2025.

Este acto garantiza la legalidad del aprovechamiento y la gestión del recurso hídrico, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de dominio público hidráulico.