BOE-B-2025-42229

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.a., de Información Pública de Expediente de Aprovechamiento de Aguas a Derivar de Un Manantial en la Parcela 818 del Polígono 19 en Cuero - el Campillín, T.m. de Candamo (asturias), con Destino a Abastecimiento y Usos Ganaderos (refugio de Animales). (a/33/49150).

Fecha de publicación

lunes, 17 de noviembre de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de 12 de noviembre de 2025

Este anuncio regula la apertura de información pública sobre la solicitud de concesión de aguas presentada por el Consorcio Albergue y Refugio de Animales (ARA) para derivar agua de un manantial en la parcela 818 del polígono 19 en Candamo (Asturias). La captación, destinada al abastecimiento y usos ganaderos en un refugio de animales, contempla una caudal de 0,151 l/s mediante una arqueta de captación y un depósito de 8.000 litros, con conducción por gravedad.

El impacto práctico afecta a la gestión de recursos hídricos en la zona, permitiendo a personas físicas o jurídicas examinar el expediente y presentar alegaciones en un plazo de veinte días desde la publicación. La resolución garantiza la transparencia del proceso y la participación pública en la evaluación del aprovechamiento.

El expediente está disponible en la sede de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en Oviedo y en su portal web, en cumplimiento del Reglamento del Dominio Público Hidráulico. La publicación en el BOE tiene como objetivo informar a los interesados y facilitar la participación en el procedimiento administrativo.

La entrada en vigor de la resolución se produce a partir de la publicación, el 17 de noviembre de 2025.