BOE-B-2025-42434

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, por el Que Se Somete a Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa, Aprobación del Proyecto de Ejecución y Reconocimiento, en Concreto, de Utilidad Pública, de las Instalaciones Incluidas en el "anexo Al Gasoducto Collado Hermoso-turegano. Modificación de la Posición B-14.2.1 con Estación de Medida G-65 para Inyección de Biometano", en el Término Municipal de Turégano (segovia).

Fecha de publicación

martes, 18 de noviembre de 2025

Resumen

Anuncio de información pública sobre solicitud de autorización para modificación de gasoducto en Turégano (Segovia)
Fecha: 18 de noviembre de 2025

Este anuncio regula la solicitud de ENAGAS TRANSPORTE, SAU para obtener la autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento de utilidad pública de una modificación en las instalaciones del gasoducto Collado Hermoso-Turegano, específicamente en la Posición B-14.2.1 y la estación de medida G-65, destinada a la inyección de biometano.

Afecta principalmente a las fincas y bienes afectados en el municipio de Turégano, incluyendo expropiaciones forzosas de terrenos privados para la construcción y ampliación de las instalaciones. El proyecto contempla la ampliación de la Posición B-14.2.1, la instalación de una estación de medida, analizadores de calidad del gas, conexiones aéreas y subterráneas, además de infraestructuras complementarias como vallados, redes de protección y conexiones eléctricas. El presupuesto estimado es de 542.621,67 euros.

El proceso de información pública permite a los interesados presentar alegaciones en un plazo de 20 días desde la publicación, tanto presencialmente en la Oficina de la Subdelegación en Segovia como electrónicamente a través de la plataforma https://rec.redsara.es. La finalidad es garantizar la participación y transparencia en la tramitación del proyecto, que incluye la posible expropiación de bienes afectados.

La autorización corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.