BOE-B-2025-42933

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo de Información Pública en el Expediente de Extinción del Derecho a Un Aprovechamiento de Un Caudal Máximo Aprovechable de 3,92 L/s de Aguas Subterráneas, con Destino a Riego, en el Término Municipal de la Guardia (toledo).

Fecha de publicación

viernes, 21 de noviembre de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo de 21 de noviembre de 2025

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha iniciado un expediente de extinción del derecho de aprovechamiento de aguas subterráneas en La Guardia (Toledo), debido al transcurso del plazo legal. La gestión afecta a titulares con DNI *9664 y *3597, quienes tenían concesión para un sondeo de 3,92 l/s destinado a riego en el acuífero 03.99 de interés local. La captación, ubicada en Carralberto, polígono 54, parcela 46, con coordenadas UTM ETRS89 (X: 458.523, Y: 4.405.354), tenía un volumen máximo anual de 25,427.4 m³ y superficie regable de 12,71 ha. La concesión original data de 1998, con sucesivas modificaciones y aprobaciones, siendo la última en marzo de 2021.

El anuncio afecta a posibles interesados y derechos afectados, quienes disponen de un plazo de un mes desde la publicación para examinar la documentación del expediente y presentar alegaciones o solicitudes. La notificación se realiza electrónicamente, requiriendo identificación previa. La resolución entra en vigor tras el plazo sin alegaciones, en cumplimiento de la Ley 39/2015.

Este procedimiento refleja la gestión administrativa en materia de aguas, garantizando transparencia y participación de los interesados en la extinción del derecho, en línea con la normativa del dominio público hidráulico.