BOE-B-2025-43453

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Sometimiento a Información Pública de Solicitud de Concesión de Aguas Subterráneas en el Término Municipal de Socuéllamos (ciudad Real) - Nº 2279/20221.

Fecha de publicación

lunes, 24 de noviembre de 2025

Resumen

Anuncio de sometimiento a información pública de solicitud de concesión de aguas subterráneas en Socuéllamos (Ciudad Real) – BOE-B-2025-43453, 24 de noviembre de 2025

Este anuncio regula la solicitud de concesión de aguas subterráneas presentada por varios particulares en Socuéllamos, Ciudad Real, para la apertura de una nueva captación en la masa de agua subterránea de Mancha Occidental II. La petición afecta a una superficie de 0,7 hectáreas, con un caudal medio anual de 0,04 l/s y un volumen máximo de 1.400 m³ al año, destinada a riego en parcela 12 del polígono 142.

El impacto práctico afecta a los titulares del recurso, ya que se autoriza la extracción de agua para uso agrícola, con implicaciones jurídicas en la gestión del dominio público hidráulico y posibles efectos sobre otros usuarios o recursos de la zona. La solicitud se encuentra en proceso de información pública durante 20 días desde la publicación, permitiendo a personas físicas o jurídicas presentar alegaciones ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El procedimiento se realiza conforme al artículo 109 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico (RD 849/1986). La documentación técnica del expediente no será publicada en la web por protección de datos, requiriéndose acreditación para acceder a ella.

La resolución entrará en vigor tras la finalización del período de alegaciones, con la posible aprobación o rechazo de la concesión. La publicación busca garantizar transparencia y participación ciudadana en la gestión de recursos hídricos en la zona.