BOE-B-2025-43741

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.a., de la Resolución del Expediente de Concesión de Un Aprovechamiento de Aguas Pluviales, de Referencia C-0157/2025, con Destino a Uso Industrial, en el Término Municipal de San Millán de los Caballeros (león).

Fecha de publicación

miércoles, 26 de noviembre de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero de 21 de noviembre de 2025

La resolución regula la concesión de aguas pluviales subterráneas a favor de Biorig Energy San Millán-León S.L. para uso industrial en San Millán de los Caballeros (León). La concesión permite extraer hasta 30.000 m³ anuales con un caudal medio de 0,95 l/s, procedentes del Arroyo de los Reguerales 2, para una planta de valorización de residuos y producción de biometano.

Afecta directamente a la empresa concesionaria, que podrá utilizar estas aguas en su actividad industrial, estableciendo un derecho administrativo con un plazo de 25 años desde la notificación. La resolución especifica las condiciones del aprovechamiento, incluyendo el volumen máximo y la procedencia de las aguas, y otorga seguridad jurídica para la explotación.

El acto se enmarca en la normativa de aguas, específicamente en la Ley de Aguas y el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, garantizando la gestión sostenible del recurso. La concesión puede consultarse en las oficinas de la Confederación o en su página web.

Entrada en vigor: 22 de noviembre de 2025.