BOE-B-2025-44689

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Sometimiento a Información Pública de Solicitud de Concesión de Aguas Subterráneas en el Término Municipal de Camuñas (toledo) - N.º 2244/2020.

Fecha de publicación

martes, 2 de diciembre de 2025

Resumen

Anuncio de sometimiento a información pública de solicitud de concesión de aguas subterráneas en Camuñas (Toledo) - BOE nº 289, 2 de diciembre de 2025

La Confederación Hidrográfica del Guadiana publica el trámite de información pública de una solicitud de concesión de aguas subterráneas presentada por Julio Rodríguez García-Rosell, relacionada con un aumento en la superficie de riego en Camuñas (Toledo). La solicitud, referenciada como 2244/2020, contempla un volumen máximo anual de 10.260 m³, procedente de la masa de agua subterránea de Consuegra-Villacañas, con destino a cultivos leñosos en parcelas específicas en Camuñas y Madridejos.

El impacto práctico afecta a los titulares y posibles interesados en la gestión del recurso hídrico en la zona, ya que se habilita un período de 20 días hábiles para presentar alegaciones ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Ciudad Real. Durante este plazo, la documentación técnica del expediente estará disponible para su consulta previa acreditación como interesado, ya que no se publicarán los documentos en la web por protección de datos.

La resolución tiene efectos jurídicos en la tramitación del expediente y en la posible concesión del derecho de uso del agua, afectando a las partes interesadas en la gestión y uso del recurso en la zona. La publicación tiene como objetivo garantizar la transparencia y participación pública en el procedimiento.

Entrada en vigor: 2 de diciembre de 2025.