BOE-B-2025-44698

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.a., de Competencia de Proyectos de Un Aprovechamiento para Uso Ganadero, en los Términos Municipales de Olmedo de Camaces, Fuenteliante y Sancti-spiritus (salamanca).

Fecha de publicación

martes, 2 de diciembre de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero de 2 de diciembre de 2025

La resolución informa sobre la apertura de un expediente de modificación de concesión de aguas subterráneas solicitada por La Cañada de Hernandinos, S.L.U., para uso ganadero en varias parcelas de los municipios de Fuenteliante, Olmedo de Camaces y Sancti-Spíritus (Salamanca). La petición contempla un caudal de 9 l/s, destinado a regar 2.763 cabezas de ganado porcino y bovino en régimen extensivo, en una masa de agua ubicada en Vitigudino (DU-400053).

Este procedimiento afecta directamente a la concesionaria y a las administraciones públicas responsables de la gestión del dominio público hidráulico, estableciendo un proceso de revisión y posible modificación de las condiciones de uso y caudal autorizado, en línea con el Reglamento del Dominio Público Hidráulico (Real Decreto 849/1986). La resolución también detalla el plazo de un mes para presentar alegaciones o solicitudes alternativas, y la apertura de documentación técnica en las oficinas de la Confederación en Palazuelos de Eresma (Segovia).

La entrada en vigor de esta resolución se produce desde su publicación en el BOE, el 2 de diciembre de 2025, y afecta a las partes interesadas en la gestión y aprovechamiento de recursos hídricos en la zona, incluyendo abogados, asesores y gestores del sector agrícola y ganadero.