BOE-B-2025-44833
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia sobre la Resolución de la Dirección General de Carreteras por el Que Se Somete a Información Pública la Aprobación Provisional del Estudio de Delimitación de Tramos Urbanos y Fijación de la Línea Límite de Edificación en N-301 Entre los Pp.kk. 359+710 y 359+880 a Su Paso por el Núcleo Urbano San José Artesano T.m. Abarán (murcia).
Fecha de publicación
miércoles, 3 de diciembre de 2025
Departamento
Ministerio de Transportes y Movilidad SostenibleResumen
Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia de 2025
Fecha de publicación: 3 de diciembre de 2025
La resolución aprueba provisionalmente el Estudio de delimitación de tramos urbanos y la fijación de la línea límite de edificación en la carretera N-301, entre los kilómetros 359+710 y 359+880, en el núcleo urbano de San José Artesano, Abarán (Murcia). La medida afecta principalmente a la delimitación del tramo urbano y a la regulación de las servidumbres y límites de edificación en dicha zona, ajustando las distancias a 25 metros desde la línea de la carretera, en línea con el Plan General Municipal de Abarán, y estableciendo los límites de dominio público y servidumbre en 3 y 8 metros respectivamente desde la explanación.
El impacto práctico para los propietarios y promotores en la zona radica en las nuevas limitaciones de edificación y ocupación del suelo, así como en la regulación de las servidumbres y límites de propiedad. La resolución también ordena la tramitación del estudio modificado, con un período de consulta pública de 30 días hábiles, durante el cual cualquier interesado puede presentar alegaciones.
El estudio estará disponible en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en la Demarcación de Murcia y en el Ayuntamiento de Abarán. La notificación y las alegaciones deben hacerse siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley 39/2015, con un plazo de dos meses para informes de las administraciones afectadas.
Entrada en vigor: tras su publicación, en diciembre de 2025.
Boletines relacionados
BOE-B-2025-44907
Anuncio de la Comunidad de Regantes Real Acequia de Luceni sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-44909
Anuncio de la Comunidad General de Regantes de la Idam Águilas/guadalentín sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-44911
Anuncio de la Comunidad de Regantes de Talabarte sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-44906
Anuncio de la Comunidad de Regantes con Aguas Rodadas del Canal de Lodosa de Ribaforada sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-44908
Anuncio de la Comunidad de Regantes del Canal del Duero sobre Convocatoria de Junta.
BOE-B-2025-44910
