BOE-B-2025-45756

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla sobre Sometimiento a Información Pública de la Relación de Bienes y Derechos Afectados por el Proyecto Constructivo del Embalse de Seguridad para Reserva de Agua en la Zona de la Etap de Letur (ab/letur).

Fecha de publicación

miércoles, 10 de diciembre de 2025

Resumen

Anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla sobre información pública de bienes afectados por el proyecto del embalse de seguridad en Letur (BOE-B-2025-45756), publicado el 10 de diciembre de 2025

Este anuncio regula la apertura de un período de información pública de 15 días hábiles para la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto constructivo de un embalse de seguridad en la zona de la ETAP de Letur, en cumplimiento de la Ley de Expropiación Forzosa. La finalidad es permitir a particulares, administraciones y otros interesados presentar alegaciones, correcciones o oposiciones respecto a la relación publicada.

Afecta principalmente a propietarios y titulares de bienes inmuebles en el término municipal de Letur, cuyos datos y superficies (que van desde 630,75 m² hasta 47.971,77 m²) se detallan en la relación publicada. La documentación está disponible en la web del Ministerio para la Transición Ecológica y en las oficinas del organismo en Cartagena y en la corporación local de Letur.

El impacto práctico para los afectados consiste en la posibilidad de revisar y presentar alegaciones sobre la necesidad de ocupación o adquisición de bienes, así como en la protección de derechos de propiedad. La entrada en vigor del período de información pública es a partir del día siguiente a su publicación, es decir, desde el 11 de diciembre de 2025, y finaliza 15 días hábiles después.