BOE-B-2025-45757

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Júcar O.a. de la Resolución de Modificación de Características de Una Concesión de Aguas Superficiales en el Término Municipal de Algimia de Almonacid (castellón), Expediente 2024rc0002.

Fecha de publicación

miércoles, 10 de diciembre de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar de 2 de diciembre de 2025

La resolución regula la autorización y legalización de una concesión de aguas superficiales en Algimia de Almonacid (Castellón), derivada del Barranco El Cañar. La concesión, solicitada por C.R. Algimia de Almonacid, permite extraer un volumen máximo anual de 1.225 m³ y un caudal instantáneo de 3,50 l/s, destinado a regadío en una superficie de 0,98 hectáreas.

El impacto práctico afecta a los titulares del aprovechamiento, quienes podrán realizar extracciones conforme a las condiciones establecidas, garantizando la protección del recurso hídrico y el cumplimiento de la normativa vigente. Jurídicamente, se formaliza la legalización de un uso previamente solicitado, asegurando la compatibilidad con la planificación hidrográfica y ambiental de la cuenca del Júcar.

La resolución entra en vigor desde su publicación en el BOE el 10 de diciembre de 2025, y requiere que los beneficiarios ajusten sus actividades a las condiciones impuestas por la Confederación Hidrográfica. Es relevante para abogados, asesores fiscales y gestores del agua, ya que implica la regularización de un aprovechamiento y la posible repercusión en la gestión de recursos hídricos en la zona.