BOE-B-2025-45882

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de Competencia de Proyectos en Procedimiento de Modificación de Características de Un Aprovechamiento de Aguas en el Término Municipal de Berrobi (gipuzkoa). A/20/2º1401.

Fecha de publicación

jueves, 11 de diciembre de 2025

Resumen

Resolución de 5 de diciembre de 2025, de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Este anuncio regula la apertura de un plazo de un mes para que los interesados presenten solicitudes de modificación de aprovechamientos de aguas en Berrobi (Gipuzkoa), específicamente para transformar un uso industrial en producción de energía eléctrica, con un caudal de 80 l/s derivado de la regata Errotagaña. La solicitud ha sido presentada por Eneko Ayestaran Agirre e Igor Goenaga Armendariz.

El impacto práctico afecta a los titulares de derechos sobre recursos hídricos en la zona, ya que durante el plazo podrán presentar proyectos complementarios o incompatibles, y deberán acompañarlos de la documentación técnica requerida. Además, se establece que cualquier solicitud que suponga un caudal superior al doble de la petición inicial será rechazada, salvo que se solicite la paralización del trámite mediante una petición formal acompañada de una fianza de 12.000 euros.

El procedimiento se realiza conforme a la normativa del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, y los documentos técnicos podrán ser consultados en las oficinas de la Confederación en Donostia/San Sebastián, a partir del séptimo día hábil tras la finalización del plazo de presentación.

La resolución entra en vigor el día de su publicación, el 11 de diciembre de 2025, y afecta a la gestión de recursos hídricos en la cuenca hidrográfica del Cantábrico, con implicaciones para empresas y particulares interesados en modificar aprovechamientos de aguas en la zona.