BOE-B-2025-46490

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-sil, O.a. de Información Pública del Expediente de Extinción del Aprovechamiento de 0,05 L/s de Agua Procedente de 2 Manantiales Sitos en la Finca Cortiña, en Teiquizoi, Parroquia de San Vicente de Gondrame, Término Municipal de o Páramo (lugo) para Usos Domésticos y Ganaderos. Expediente: A/27/13028/e.

Fecha de publicación

martes, 16 de diciembre de 2025

Resumen

Anuncio de extinción del aprovechamiento de agua en O Páramo (Lugo) – BOE 16/12/2025

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil publica la extinción del derecho de aprovechamiento de 0,05 l/s de agua procedente de dos manantiales en la finca Cortiña, Teiquizoi, O Páramo, Lugo. La resolución, aprobada el 11 de enero de 2005, se realiza en cumplimiento del artículo 164 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, debido al transcurso del plazo de concesión sin renovación.

Este acto afecta al titular, D. Manuel Celeiro Díaz, y afecta a usos domésticos y ganaderos. La extinción se inscribe en el Registro de Aguas (Nº 14311, Sección A, Tomo 0144, hoja 012). La resolución se somete a información pública por un mes desde su publicación (16/12/2025), durante el cual las personas afectadas pueden presentar alegaciones en la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil u otros registros administrativos.

El procedimiento garantiza la transparencia y el derecho a la defensa del titular y terceros interesados. La medida implica la finalización del derecho de aprovechamiento, sin constar servidumbres asociadas. La publicación permite a los interesados ejercer su derecho a alegar o solicitar información adicional en los plazos establecidos por la ley.

Fecha de entrada en vigor: 16 de diciembre de 2025.