BOE-B-2025-46740

Boletín Oficial del Estado

Resolución de la Dirección General de Trabajo por la Que Se Anuncia el Depósito de la Modificación de los Estatutos de la Asociación Empresarial Denominada Asociación Española de Leasing y Renting, en Siglas Aelr, con Número de Depósito 99001027.

Fecha de publicación

jueves, 18 de diciembre de 2025

Resumen

Resolución de 15 de diciembre de 2025 de la Dirección General de Trabajo

Esta resolución anuncia el depósito y la admisión a trámite de la modificación de los estatutos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). La modificación fue aprobada en una Asamblea General celebrada el 21 de noviembre de 2025, en la que se aprobaron cambios en varios artículos estatutarios. La solicitud fue presentada por Manuel García Fernández, secretario general de la asociación.

La resolución confirma que la asociación cumple con los requisitos legales establecidos en la Ley 19/1977 y el Real Decreto 416/2015, y dispone la publicación del anuncio en el BOE y en el tablón de anuncios de la organización para dar publicidad a la modificación. La aprobación tiene efectos jurídicos y afecta a los asociados y a terceros interesados en la organización, garantizando la transparencia y legalidad de los cambios estatutarios.

El acto pone fin a la vía administrativa, permitiendo a interesados consultar el documento depositado y presentar recursos ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, en caso de impugnación. La publicación en el BOE entra en vigor de inmediato, garantizando la validez y publicidad oficial de la modificación estatutaria.