BOE-B-2025-47324

Boletín Oficial del Estado

Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la Que Se Somete a Información Pública la Modificación No Substancial Número Dos de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (deup) para la Asignación del Uso Portuario Mixto Que Posibilite el Uso Portuario Complementario o Auxiliar en la Zona de Uso Portuario Comercial Actual del Puerto de Tarragona.

Fecha de publicación

lunes, 22 de diciembre de 2025

Resumen

Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona de 15 de diciembre de 2025

Se somete a información pública la modificación no sustancial número dos de la delimitación de espacios y usos portuarios (DEUP) en el Puerto de Tarragona, destinada a habilitar un uso portuario mixto en la zona comercial actual, permitiendo actividades complementarias o auxiliares.

Afecta principalmente a la planificación y gestión del espacio portuario, impactando en la utilización de áreas destinadas a actividades comerciales y portuarias, y requiere la participación de administraciones y actores económicos del sector. La modificación busca optimizar la funcionalidad del puerto, facilitando un uso más flexible del espacio.

El procedimiento, aprobado en sesión del Consejo de Administración, incluye la solicitud de informes a las administraciones competentes y la apertura de un período de 15 días hábiles para alegaciones, reclamaciones u observaciones. Durante este plazo, la documentación podrá consultarse en la Dirección de Planificación Portuaria en Tarragona.

La entrada en vigor de la resolución se produce tras la publicación en el BOE, permitiendo la participación pública y la tramitación administrativa correspondiente.