BOE-B-2025-47623

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.a., de Información Pública de Procedimientos de Extinción del Derecho Al Uso Privativo de las Aguas en el Término Municipal de Ibias (asturias).

Fecha de publicación

miércoles, 24 de diciembre de 2025

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de 24 de diciembre de 2025

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado procedimientos de extinción del derecho de uso privativo de aguas en el municipio de Ibias (Asturias), en cumplimiento del Reglamento del Dominio Público Hidráulico y la Ley 33/2003. La medida afecta a dos aprovechamientos registrados a nombre de Manuel Rivera Fernández, relacionados con acuíferos subterráneos denominados "Cimeiros de Arriba" y "Cimeiros Enmedio", destinados al riego en superficies de 0,03 y 0,15 hectáreas, respectivamente.

Estos derechos, acreditados mediante prescripción y registros en la Confederación, están en proceso de extinción por estar incursos en causas previstas en la normativa vigente. La resolución afecta a caudales máximos de 0,33 l/s y 2,49 l/s, con volúmenes anuales de 300.000 y 1.500.000 m³, respectivamente.

Se informa que, en cumplimiento del artículo 163 del Reglamento, cualquier interesado podrá examinar los expedientes y presentar alegaciones en un plazo de veinte días desde la publicación, en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en Oviedo o a través de su portal web.

La resolución tiene efectos inmediatos y busca garantizar la gestión sostenible del dominio público hidráulico, respetando los derechos adquiridos y las obligaciones regulatorias. La publicación se realiza para garantizar la transparencia y el derecho de defensa de los afectados.