BOE-B-2026-10207

Boletín Oficial del Estado

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura Relativo a la Información Pública de la Modificación de Características de Concesión Inscrita en el Registro de Aguas. T.m. Aledo, Totana y Lorca (murcia). Apm-0008/2025.

Fecha de publicación

miércoles, 1 de abril de 2026

Resumen

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura de 26 de marzo de 2026

La resolución regula la modificación de las características de la concesión de aguas inscrita a nombre de la Comunidad de Regantes de Aledo, en la cuenca Manila, afectando a los términos municipales de Aledo, Totana y Lorca (Murcia). La modificación consiste en sustituir el sondeo Estrecho 1 por uno nuevo de 400 metros de profundidad en una ubicación específica, sin alterar el resto de las condiciones del aprovechamiento, que incluye un volumen máximo anual de 3.206.492 m³, una superficie de 1.362 ha y una dotación de 2.354 m³/ha/año.

Este cambio afecta directamente a los derechos de explotación de aguas para riego, con impacto en la planificación y gestión del recurso hídrico en la zona. La resolución se publica para información pública, permitiendo a los interesados presentar alegaciones en un plazo de un mes desde su publicación, en cumplimiento de la normativa vigente.

La documentación técnica del expediente está disponible en el portal de la Confederación Hidrográfica del Segura. La resolución entra en vigor el día de su publicación y afecta a los titulares y gestores de los recursos hídricos en la zona, así como a las autoridades y asesores jurídicos y técnicos vinculados a la gestión del agua en la región.

Boletines relacionados

BOE-B-2026-10170

Anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia sobre Solicitud de Otorgamiento de Concesión Demanial en el Puerto de Sagunto.

1/4/2026Ver

BOE-B-2026-10171

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Rioja por el Que Se Somete a Información Pública el Procedimiento para la Autorización de Construcción de Paso Inferior en el P.k. 438+725 y Reordenación de Accesos en la Carretera Nacional N-232 Entre el P.k. 438+600 y el P.k. 439+005, en el Término Municipal de San Asensio (la Rioja). Clave Rio-acc-24-010.

1/4/2026Ver

BOE-B-2026-10175

Anuncio de la Demarcación de Costas en Illes Balears de Título Concesional de Ocupación de Dominio Público Marítimo-terrestre Otorgado en el Término Municipal de Capdepera (mallorca, Illes Balears).

1/4/2026Ver

BOE-B-2026-10177

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Sometimiento a Información Pública de Solicitud de Concesión de Aguas Subterráneas en el Término Municipal de Villarrobledo (albacete) - Nº 2877/2015.

1/4/2026Ver

BOE-B-2026-10179

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Sometimiento a Información Pública de Solicitud de Concesión de Aguas Subterráneas en el Término Municipal de San Clemente (cuenca). - Nº 4766/2017.

1/4/2026Ver

BOE-B-2026-10182

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Sometimiento a Información Pública de Solicitud de Concesión de Aguas Subterráneas en el Término Municipal de Socuéllamos (ciudad Real) - Nº 5738/2019.

1/4/2026Ver