BOE-B-2026-1190
Boletín Oficial del Estado
Anuncio de Formalización de Contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (ingesa). Objeto: Acuerdo Marco para el Suministro, Respetuoso con el Medio Ambiente, de Medicamentos Biológicos con Biosimilares, para Varias Comunidades Autónomas, Centros del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (ingesa) en Ceuta y Melilla y Organismos de la Administración del Estado. Expediente: Am 2025/034.
Fecha de publicación
lunes, 19 de enero de 2026
Departamento
Ministerio de SanidadResumen
Resolución de 14 de enero de 2026, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)
Este anuncio formaliza la adjudicación de un acuerdo marco para el suministro respetuoso con el medio ambiente de medicamentos biológicos biosimilares, dirigido a varias comunidades autónomas, centros del INGESA en Ceuta y Melilla, y organismos de la Administración del Estado. La licitación, en procedimiento abierto, afecta a proveedores del sector farmacéutico, incluyendo grandes laboratorios y PYMEs, que compiten en 17 lotes de productos como adalimumab, infliximab, rituximab, trastuzumab, entre otros, con valores de oferta que oscilan entre aproximadamente 945.000 y 66 millones de euros, según el lote.
El impacto práctico para los adjudicatarios implica la incorporación de contratos plurianuales para suministros esenciales en tratamientos inmunológicos, oncológicos y oftalmológicos, garantizando la disponibilidad de biosimilares en el sistema sanitario público. Jurídicamente, la formalización se realiza mediante acuerdo marco, con criterios de adjudicación basados en precio (70%) y aspectos cualitativos (30%).
La entrada en vigor de la resolución es inmediata a su publicación, el 19 de enero de 2026. La resolución también detalla los adjudicatarios, entre ellos empresas como AMGEN, BIOCON, SANDOZ, y otras, muchas de ellas PYMEs, y establece los recursos administrativos disponibles hasta el 16 de febrero de 2026. Este procedimiento refuerza la estrategia del INGESA para optimizar la gestión farmacéutica y promover la sostenibilidad medioambiental en la adquisición de medicamentos.
Boletines relacionados
BOE-B-2026-1195
Anuncio de Formalización de Contratos de: Tgss-dirección Provincial de Barcelona. Objeto: los Servicios de Mensajería con Retorno para el Servicio Jurídico Delegado Provincial y Subdirecciones de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Barcelona (tgss) . Expediente: 2025/080120.
BOE-B-2026-1196
Anuncio de Formalización de Contratos de: Tgss-dirección Provincial de Melilla. Objeto: Reforma de la Instalación Eléctrica de las Plantas 7ª y 8ª del Edificio V Centenario (torre Sur). Expediente: 2025/520027.
BOE-B-2026-1191
Anuncio de Licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Suministro de Bebidas, Lácteos y Ultramarinos para Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Leganés (madrid). Expediente: 966/2025.
BOE-B-2026-1192
Anuncio de Licitación de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Servicios de Soporte para la Gestión de Redes, Comunicaciones y Seguridad para el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (imserso). Expediente: 833/2025.
BOE-B-2026-1184
Anuncio de Formalización de Contratos de: Adif -consejo de Administración. Objeto: Servicios de Gestión, Ejecución y Certificación de la Formación Teórica y Práctica Necesaria para la Obtención de Certificados de los Conocimientos Específicos de las Infraestructuras de Ancho Convencional y Métrico de la Red Ferroviaria de Interés General Administrada por Adif. Expediente: 2.25/40520.0042.
BOE-B-2026-1185
